lunes, 21 de junio de 2010

Sobre la felicidad.

La felicidad es un tema muy complicado, una definición en un diccionario jamas nos dirá
el significado exacto de lo que es, ni siquiera uniendo diez. Cada uno de nosotros vive a su manera, y en algún momento descubre su felicidad. Algunos mueren sin hacerlo, otros pasan la vida buscando algo que creen, que cuando lo logren u obtengan serán felices, pero muchos terminan decepcionados cuando por fin han alcanzado su meta.
Para muchos, ya lo verás en el vídeo, la felicidad se da porque se tiene una familia y amigos, para otros, los recuerdos y lo que han hecho con su vida es igual a sentirse feliz. Hay miles de formas distintas de definirlo.
Para mi, la felicidad como constante no existe, la vida no es plana, si lo fuera no se disfrutaría, sería monótona... tal vez en este momento soy feliz, en un par de horas no, y mañana de nuevo me sentiré bien. Decimos que la vida está formada por pequeños instantes y la felicidad encuentra su lugar en algunos de esos instantes, se instala y el poseedor de tal sentimiento decide cuánto tiempo lo conserva.
Por supuesto no digo que eso sea la felicidad, o que conste de esas características. El concepto debe ser único en cada uno de nosotros, yo no puedo decirte cómo lograr la felicidad. Decide tú.




miércoles, 16 de junio de 2010

Encontré este texto en una página y quisiera compartirla aqui también.

AMIGOS

Hay amigos eternos, amigos que son de piel y otros que son de fierro.
Hay amigos del tiempo, de la escuela, del trabajo. Amigos que se aprenden, amigos que se eligen, y amigos que se adoptan.
Hay amigos del alma, del corazón, de la sangre.
Hay amigos de vidas pasadas, amigos para toda la vida.
Hay amigos que son más que amigos.
Hay amigos que son hermanos, otros que son padres; también hay amigos que son hijos.
Hay amigos que están en las buenas, otros que están en las malas, hay amigos que están siempre.
Amigos que se ven, otros que se tocan, otros que se escriben.
Por supuesto que hay amigos que se van, que nos dejan; hay amigos que vuelven y otros que se quedan.
Hay amigos inmortales, amigos de la distancia.
Hay amigos que se extrañan, que se lloran, que se piensan. Amigos que se desean, que se abrazan, que se miran.
Hay amigos de noche, de siestas, de madrugadas.
Hay amigos hombres, amigos mujeres, amigos perros.
Hay amigos que deliran, otros que son poetas.
Hay de los que dicen todo, amigos que no hacen falta decirlos. Amigos nuevos, viejos, viejos amigos.
Hay amigos sin edad, amigos gordos, flacos.
Hay amigos que no nos llaman, que tampoco llamamos.
Con poco tiempo, amigos desde hace una hora, desde recién.
Hay amigos que dejamos ir, otros que no pueden venir, amigos que están lejos, amigos del barrio.
Amigos de la palabra, amigos incondicionales.
Hay también amigos invisibles, amigos sin lugar, amigos de la calle.
Amigos míos, amigos tuyos, amigos nuestros.
Hay muchos amigos; amigos en común, amigos del teatro, de la música, amigos de verdad.
Hay amigos que están tristes, otros que están alegres, otros que simplemente no están.
Hay amigos que se la pasan en la luna, otros en el campo, y otros en el cielo.
Todos, absolutamente todos los amigos tienen algo en común:
SON INDISPENSABLES

jueves, 3 de junio de 2010

Amigos

¿Por qué elegir un tema así para un vídeo?
Soy una persona que da mucha importancia a las relaciones sociales porque creo que la vida es emocionante, divertida, cambiante gracias a que existen personas a nuestro alrededor. Aunque parezca obvio, en las eras primitivas no lo era tanto, y ahora, ni siquiera le damos la importancia que se debería a la comunicación, sin comunicación no hay nada.
Cuando conocemos personas con intereses parecidos a los nuestros y comenzamos a compartir el tiempo con ell@s se crea un lazo que une de forma impresionante a personas que por destino, o lo que sea, se han conocido. Por eso digo que son la familia que elegimos, aunque no sea yo la primera en creerlo. Nosotros decidimos con quién y cómo pasar el tiempo, que es en extremo valioso, y estos momentos que compartimos con nuestros amigos se convierten en experiencias inolvidables e irreemplazables.
Dicen que es muy difícil encontrar amigos de verdad, pero yo creo que muchos definen una amistad auténtica como todo perfección y realmente nadie puede dejar de cometer errores. Para mi los amigos son personas que además de hacerte pasar momentos increíbles, aportan algo a tu vida, experiencias, aventuras, historias que contar, y aunque algunos lleguen y se vayan, en el momento preciso dejaron algo en ti que nadie más pudo haber hecho.
Hablo de esos seres fascinantes, raros y locos, y aunque haya sido breve, ellos saben lo importante que cada uno es para mi. Pude también haber hablado de Claudia, Arizbeth, Fátima, Verónica, Denisse, Andrea, Coral, Martha, Edith, Magali, Sheila, en fin... todas ellas son importantes, o lo fueron en su momento, y creo que merecían ser mencionadas, algunas ya no están presentes en mi vida, otras perdieron fuerza, otras más siguen ahí, junto a mi.
Grabé este vídeo un poco en honor a ellos, los que no existían en mi vida, que en algún momento se cruzaron en ella, se quedaron y la mejoraron.