viernes, 30 de abril de 2010

6 meses después

Ayer salí a repartir cositas cursis de nuevo, y todo hubiera sido igual a los días anteriores pero la compañía de la persona más importante en mi vida cambió todo, creó a nuestro alrededor un ambiente tan diferente, mejor.
Hace seis meses dejamos de vernos, habían surgido diferencias (berrinchitos) y creí que la amistad había terminado, aquella depresión en la que me encontraba cuando surgió la idea del proyecto aumentó cuando todo aquello pasó. Gracias a twitter volvimos a tener contacto, pero no era lo mismo. Ella, desde que la conozco, ha sido la mejor persona que he tenido a mi lado, y pues ayer, fue uno de los mejores días en meses, además siempre nos pasan cosas curiositas cuando estamos juntas.
¿por qué es importante mencionarlo en el proyecto?
Me baso en sentimientos y sensaciones, trato de encontrar respuestas en los demás, pero también debo encontrar las respuestas que busco dentro de mí, si no lo hiciera, no sería justo. Analizo mi interior, como el de los demás. Y ayer resurgió una parte de mi que había olvidado, la paz y felicidad que encuentro al estar con ella es algo difícil de sentir cuando no está. Ella lo sabe, es mi mejor amiga, con quien he compartido los mejores momentos de mi vida, gracias a ella he tenido la gran fortuna de sentir más fragmentos de felicidad de los que merezco.
CONSEJO: Siempre es bueno tener a alguien cerca, alguien que te entienda y a quien tu entiendas. Que aunque sea diferente a ti, te complemente. No sé si deba ser amig@, novi@, herman@, pero la soledad también cansa, nada es bueno en exceso.
Comparto la suerte que tengo al conocer a Mariana, y por supuesto no es la única persona con la que cuento, pero yo la elegí a ella para ser la más importante, pase lo que pase.
Hemos creado un vínculo y no creo que se rompa fácilmente, a pesar del tiempo, de la lejanía.

lunes, 26 de abril de 2010

HELP!

Supongo que después de experimentar, lo que sigue son las entrevistas... obviamente no preguntaré cómo se llama la hija de tal famoso o qué equipo ganará... debo preguntar sobre asuntos relacionados con el "yo interno" de cada quien y con los sentimientos, pero no tengo muchas ideas y eso me molesta así que debo pedir ayuda... ¿IDEAS?
Obviamente esas entrevistas se podrán ver en el canal de youtube... así que sean creativos y ayúdenme!!!

viernes, 23 de abril de 2010

Los días nublados no me afectan

El segundo texto que repartí fue escrito por Renato Almaráz, uno de mis mejores amigos para su clase de literatura y cuando lo leí, además de inspirarme (sha la la la laaaa) me di cuenta de que era perfecto para el proyecto, así que enjoy...


"Definitivamente no me interesa en lo más mínimo si un día está nublado o no, mi mente pone atención "creo yo" en cosas más interesantes, no quiero decir que el clima y en especial los días nublados carezcan de importancia, es sólo que mi cuerpo se adapta al frío, calor, viento... En apariencia pareciera que a dichos días se les categorizara de tristes, que se les bautizara de insolubles, pero a mi parecer, lo verdaderamente triste no es un día nublado o uno caluroso, lo infame en que no te sientas bien aún estando en Cancún en domingo, con un día soleado y descansado, qué difícil que el mundo sonría y que tú estés triste, qué prefecto que el día esté nublado y que a ti no te importe, u no porque carezca de importancia o no te afecte. Quiero decir, me da lo mismo. A menos que mi cuerpo se entuma y me enferme, estoy seguro que disfruto un día nublado con una bonita chamarra y en compañía, me gusta sentir que estoy vivo con la sensación que te produce el frío y el calor".

Después

Este fue el primer texto que repartimos por las calles, aclaro que no es de mi autoría, y que no conozco el nombre del autor.

Después
Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro.
Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños, después nos desesperamos porque son adolescentes, difíciles de tratar. Pensamos "seré más feliz cuando salgan de esa etapa".
Luego decidimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando consigamos el ascenso, cuando nos retiremos.
La verdad es que no hay mejor momento para ser feliz que ahora mismo.
Si no es ahora ¿cuándo? La vida siempre estará llena de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas.
No hay un luego ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y es AHORA.
Atesora cada momento que vives, y atesóralo más porque lo compartiste con alguien especial, tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda que el tiempo no espera por nadie.
Así que deja de esperar hasta que termines la Universidad, hasta que te enamores, hasta que encuetres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez kilos, hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana; hasta la primavera o el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras para decidir que no hay mejor momento que justamente éste para ser feliz.
La felicidad es un trayecto, no un destino.

lunes, 5 de abril de 2010

Más difícil de lo que pensé

11:30 am, esa hora marcaba el reloj de la estación Copilco, en el metro. Se suponía que hoy iba a hablarle a la gente del proyecto.
Se abrieron las puertas, entré. En el momento en que pisé el tren sentí que mi pecho ardía y entonces supe que no lo iba a hacer, estaba demasiado nerviosa, más bien, aterrada. La gente, que era poca en el primer vagón, me veía porque estaba en medio del pasillo, creo que se dieron cuenta de que se suponía que diría algo.
Salí del vagón al llegar a la siguiente estación, traté de controlarme pero me fue imposible, escuché que el siguiente tren se acercaba y me dije "en este tienes que hacerlo". Y entré... Mi boca no emitió ningún sonido, aunque la sensación de la primera vez no apareció, seguía asustada. Salí.
La siguiente vez que miré el reloj eran las 11:48 am. no sé qué estación era pero estaba muy enojada conmigo, ya había subido y bajado de por lo menos cinco vagones y aún no lo lograba.
Aunque tenía las palabras perfectas para comenzar, simplemente no podía hacerlo.
No recuerdo qué estación era ni me fijé en la hora, me senté y traté de hablar conmigo, me dije que eran personas y que no me morderían, que era para mejorar su día, en fin... creo que lloré, o creí que iba a llorar porque pensé que no lo lograría. Volví a entrar a otro vagón de otro tren con otras personas... sin lograrlo.
Creo que estaba en La Raza, sentada en el andén, peleándome conmigo por ser tan cobarde y no poder hacerlo.
Casi me doy por vencida cuando me dije (de nuevo) que tal vez quería iniciar de una forma incorrecta, así que cuando llegó el siguiente tren lo único que hice fue darle las hojas una por una a cada persona, sólo les decía "hola", "buenas"tardes" "te la regalo" y también les regalaba una sonrisa que pocos me regresaban. Después de la segunda vez me sentí en mayor, mucha mayor confianza. Lo más gratificante fue ver que realmente lo leían, no sé cuál eral la impresión pero lo leían, y yo había logrado que lo hicieran. Las 300 copias que llevaba se acabaron más rápido de lo que creí. Esperé a regalar las últimas 14 copias en la estación Copilco, de regreso a mi destino, era la 1:20 pm, ¿tan rápido?. Cuando tomé el camión, me sentí feliz, había superado la primera prueba, y aunque sé que pronto tendré que atreverme a hablar, tendré más confianza para hacerlo. Porque no muerden.